sábado, 21 de noviembre de 2009

SICARIO Una propuesta inteligente


Texto por: Vickyzu*




Sicario es una propuesta que surge a raíz de la noticia del secuestro del (niño Martí).


El México que estamos viviendo en estos momentos, la delincuencia organizada y la inseguridad que son el pan de cada día.
Alejandra González (coreógrafa y bailarina) reunío a un grupo de bailarines para crear un performans que mostrara de qué manera es el ser humano quien elige la maldad.

La historia de dos hermanos que por un mal entendido de uno de ellos al pensar que su madre procuraba y consentía más a su hermano, lo hace crear tal odio y deseo de venganza que lo llevan al límite de sus acciones involucrandose con el crimen organizado.


Bajo la dirección de Felipe Fernández del Paso (también productor y diseñador de escenografía) un equipo de bailarines, actores y acróbatas dialogan en el escenario a través de distintos lenguajes: La danza en muestras aéreas, contemporaneas y clasicas, el teatro y el video mostrando el lado tecnologico y la evolución en México. Las acciones dramáticas entre bailarines que danzan en el espacio aéreo que funciona como herramienta sublime ante la brutalidad y dificultad del tema que los mismos actores de la obra comentan "Al público cuesta trabajo reaccionar, es un tema fuerte y difícil de tratar".


La escenografía muestra hasta 30 cambios, es un espacio urbano a través de contenedores que se apilan y se asemejan a la mercancía que cargan los barcos intercontinentales, cada bloque (que forma una estructura geométrica) representa pedazos de mundos, metáfora del crecimiento humano sin control, que es una familia, una realidad. Sin dejar de mencionar la fabulosa musicalización que te envuelve en el ambiente, te hace parte de un viaje al interior del ser humano.


Un espectaculo que termina por impactar no sólo la consiencia y seduciendo los sentidos. Es una muestra que no sólo entretiene, es una propuesta inteligente que hace uso de todos los recursos que la tecnología y la evolución en todas sus formas exige.



Se presenta en el Teatro San Rafael


Corto publicitario



Teatro San Rafael

Virginia Fábregas 40 Entre Alfonso Herrera y Rivera de San CosmeCol. San Rafael

Tel. 5546-1431 http://www.sicario.mx/

Autor:Keith Raniere
Director:Felipe Fernández del Paso
Elenco:Luis Ernesto Franco, Ximena Herrera, Osvaldo de León, Siouzana Melikian, Alexandra de la Mora, Alex Sirvent, Uriel del Toro y Marimar Vega.


Horario:Vie 21hrs, Sáb19 y 21:30hrs, Dom 17 y 19:30hrs.

Desde los $100.00 a $550.00

sábado, 7 de noviembre de 2009

JUGANDO A SER POETA

En este último cuatrimestre estoy tomando la materia de "Literatura Latinoamericana" La verdad eso de leer biografías no me gusta mucho, pero he logrado regresar a las letras cursis.
Y es que no puedo negar que soy una mujer enamorada del amor, así que me gustaría compartir con ustedes algunas de las cosas que he escrito para esta materia, espero sus comentarios.

Vickyzu *

CABALLERO NOCTURNO



Hoy mi almohada te extraña,
la luna no brilla con su habitual luz,
el silencio de la noche tortura mi descanso.

Dónde estas caballero nocturno,
te he buscado por las plazas,
pregunto en las calles sin escuchar tu voz.

Hoy mi cuerpo te extraña
caballero de mis lunas.

Cierro mis ojos buscando tu aliento,
abro mis brazos buscando tu pecho.

Dónde estas caballero nocturno,
Tu ausencia quema mis sueños.
Tu voz, tus consejos, tus palabras.

Dónde estas caballero nocturno.