sábado, 26 de septiembre de 2009

EL PRECIO DE LA INFORMACION


Texto: Vickyzu


No es posible que a 200 años de la independencia estemos tan lejos de la libertad de expresión, el pasado 23 de septiembre en Nuevo Casas Blancas, Chihuahua. El crimen organizado silencio la voz de Norberto Miranda “El Gallito” quien bajo el trabajo honrado del periodismo y el peligroso mundo de la investigación daba a conocer la realidad que vive la zona norte del país. Es imperdonable que los asesinatos queden impunes, si tienen que rodar cabezas que rueden todas, no sólo la de aquellos que cumplen con su trabajo, con su labor de informar, aquellos que con pasión viven el salir a las calles sin importar los riesgos con el objetivo de dar a conocer “los secretos a voces”, esos hechos que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a decir.


Esos sí son héroes los que con su propia vida pagan el precio de un futuro mejor, pero con este acto el crimen no gana porque ahora no lucharan contra una voz, lucharan contra el pueblo, con veces que están dispuestas a seguir perdiendo la vida, la familia, a una madre o un padre o tal vez el mejor de los hijos, el mejor estudiante, el hermano perfecto. Sin duda las pérdidas duelen y el gallito seguirá vivo para todo Chihuahua, será la motivación para seguir en la lucha porque no es posible que en México sean ya 55 periodistas muertos desde el año 2000.
Como estudiante y aspirante a esta profesión actos como este nos empujan el terror y la adrenalina que genera la búsqueda de la verdad, ¿estaremos dispuestos a pagar el precio de la información con nuestra propia vida?


Seguramente en el cielo los periodistas no descansan porque su trabajo nunca muere.

No hay comentarios: