viernes, 3 de julio de 2009

LA MALETA DEL MILLON

LA MALETA DEL MILLON
Y no sólo por la popular pero poco accesible marca de la maleta que transportaba el millón de pesos que Luis Fernando Castellanos, dirigente del partido verde ecologista, no supo justificar ante las autoridades federales del Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez.

¿Para qué seria ese milloncito? ¿Cuál sería una buena respuesta? Sin duda el grado de dificultad para responder no es el por qué del millón en efectivo, a fin de cuentas todos sabemos, bueno suponemos para que se ocupan tan grandes cantidades de dinero en época electoral, o será que era parte de los viáticos del funcionario, porque ah! no creerá usted que se va quedar en cualquier lugarcito u hotelito de paso no, ellos son dignos de los lujos y comodidades que merecen como representantes del pueblo, o no le gustaría a usted que lo hospedaran en los mejores hoteles cada vez que tienen que dejar su hogar y a su familia por el tedioso y difícil trabajo popular.

Y no, los viáticos no solo cubren el hospedaje, no… Así como todos los mortales, ellos necesitan de los alimentos que les proporcionen la energía necesaria para faena del día. Por su puesto no los vamos a llevar a cualquier restauran sito familiar a ese a donde cualquiera de nosotros come un dominguito, qué imagen darían ante los empresarios y gobiernos de otros países, cómo cargar en nuestras conciencias el quedar mal ante los ricos y famosos, no podríamos dejar que los embajadores del pueblo, los que luchan por nuestro bienestar no gocen lo que a cualquiera de nosotros nos gustaría.

Ah sí... Pero, y para qué sería el milloncito, lo malo es que no responden al porque, pero sí responde con varias opciones al ¿Quién?, si al quien porque ahora resulta que Arturo Escobar a quien se le señalo como propietario de la misma, la ha negado rotundamente o su asistente personal Luis Domínguez dijo que tampoco la traía, que era de Luis Fernando Castellanos.
Para que hacer preguntas que nadie quiere responder y que a nadie le interés conocer.

Ahora no dudan en señalar al gobierno federal como el autor de esta dramática historia, sí seguro el gobierno federal les otorgo una linda maleta de marca con los gastos de sus viáticos y su campaña.
Vickyzu*

No hay comentarios: