jueves, 29 de octubre de 2009

Recomendación de la Semana

Texto: Vicky Zuñiga


La película “El Estudiante” del director Roberto Girault es una muestra de la calidad del cine que se esta produciendo en México, ejemplifica de una manera sencila que no se necesita mostrar desnudos, groserías, historias de corrupción y narcotráfico para promover al país y su cultura.
Existe un México hermoso, colorido, colonial, romántico, con valores y sobre todo un profundo amor por la familia.
La historia de Gastón Pavlovichis y la adaptación cinematográfica del director nos revelan las complicaciones que tiene “Chano” (Jorge Lavat) un hombre de 70 años que decide estudiar literatura motivado por su esposa “Alicia” (Norma Nazareno) su principal apoyo y el motor de su vida. Chano ingresa a la universidad y con una actitud quijotesca logra cambiar la vida de un grupo de jóvenes estudiantes que juntos logran cruzar la brecha generacional que los separa.

Con toques de humor, tragedia, romance y una excelente fotografía por parte de Gonzalo Amat nos regalan una historia sencilla pero bien realizada con un paisaje precioso, la trama se desarrolla en la ciudad histórica de Guanajuato declarado patrimonio de la humanidad.


sin dejar de mencionar la gran actuación de Jorge Lavat que logra arrancar lagrimas aún a los más exigentes.

Se sigue exhibiendo en algunos cines del D. F. y zona metropolitana, mientras que en el interior de la Republica esta iniciando su estreno. Para ver calendario puedes visitar
http://www.elestudiantelapelicula.com/


Para ver Trailer

No hay comentarios: