sábado, 17 de octubre de 2009

Negociaciones a la Luz


Los 44mil empleados de la extinta compañía de LyFC se manifestaron en pasado día 15 como derecho a su desacuerdo con las decisiones tomadas por parte del ejecutivo al “violar sus derechos como trabajadores”. Líderes de ambas partes se reunieron durante 7 horas sin llegar a un acuerdo, una de ellas, el (SME) Sindicato Mexicano de Electricistas, representado por Martín Esparza exige la derogación del decreto de extinción mientras que el Secretario de Gobernación, Fernando Goméz Mont representante del gobierno Federal se mantiene firme ante la decisión, dejando en claro que la reunión es sólo para negociar la recontratación de los electricistas.
Por su parte el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que por fallas en el servicio eléctrico se dejaron de producir 100mil empleos en el centro del país. Y que las deficiencias del servicio convirtieron a la compañía en un obstáculo para el desarrollo económico y la creación de empleos.


***

A la luz de la política.

por: Vicky Zuñiga

Dicen que el tiempo cura las heridas y descubre las mentiras, pero para los trabajadores de la de LyFC el tiempo parece ahogarlos lentamente. Aunque no podemos negar que en los últimos días se han descubierto intereses que generan opiniones encontradas. Por un lado los trabajadores no saben qué hacer, los líderes después de siete horas no llegaron a ningún acuerdo. El Gobierno Federal no da un paso atrás y se mantiene firme en su decisión por más que ésta misma resulte contraría a las promesas de campaña, no por nada se le apoda “El presidente del Empleo” y esa es una de las acciones más esperadas y criticadas por los mexicanos.

No hay comentarios: